Clases y Talleres de Flamenco

Hasta hace muy poco tiempo era prácticamente imposible aprender a cantar Flamenco si no se empezaba desde niño a cantar y se provenía de una familia flamenca, pero hoy día no es una utopía y por supuesto hay voces que merecen una ayuda y una oportunidad por el amor que le tiene a este arte y porque han hecho del Flamenco su vida.
 
Poco a poco se van creando métodos de Cante y yo puedo decir con mucho orgullo que soy el primero que concebí un método de Cante Flamenco. Decidí desarrollar este método desde la propia experiencia, después de años en la enseñanza del Flamenco y ante el reto de dirigir el área de Cante en el Conservatorio Flamenco Casa Patas de Madrid - labor que llevé a cabo entre los años 2000 y 2003) y donde pude comprobar la necesidad de una metodología que te guíe a la hora de cantar. Este método actualmente es una realidad y ya se utiliza en muchos centros de enseñanza con éxito.
 
En estos talleres haremos un recorrido por los palos del flamenco en general, educaremos nuestra voz con ejercicios sencillos y no tan sencillos y conoceremos las distintas técnicas (Garganta y Diafragma). Por supuesto ampliaremos nuestro repertorio de letras y practicaremos a dos y tres voces con los estribillos. La idea es que lo pasemos bien y echemos de menos durante mucho tiempo esta experiencia.
 
Requisito indispensable: ILUSIÓN Y GANAS
 
Estas clases pretenden ser una oportunidad para todos aquellos que quieren acercarse al Cante Flamenco y a su métrica. Su duración es de 8 horas, que se pueden realizar en una semana T-1 (intensiva) o un mes T-2 (dos clases por semana) y la tercera opción T-3 que se desarrolla en dos meses (un día a la semana). Estas clases se suelen llevar a cabo en distintas ciudades y en diversos paises.
 
Dentro de este ciclo hay unas clases que están indicadas para guitarrista y bailaor@s, así como percusionistas y demás ramas de la música.
 
 
Si estás interesad@ en los Talleres Flamencos o en concertar clases privadas, contacta conmigo a través de este formulario.
 
Próxima parada
25 Julio 2018
Marchena (Sevilla)
Slide1